• slide1

Tratamiento para dejar de roncar - Ronquidos y apneas del sueño

Síndrome de Roncopatía y Apnea Obstructiva del Sueño

Los ronquidos y las apneas (ahogos y despertares repentinos) pueden estar presentes en el sueño. Si bien estos hechos no son considerados enfermedades en sí mismas, pueden desencadenar algunos problemas de salud con diversos grados de severidad.

En la mayoría de los casos son los convivientes quienes advierten al paciente de su situación, manifestando impedimentos para un adecuado descanso cuando el ruido y los ahogos se tornan molestos y perturbadores.

En otros casos, son los mismos pacientes quienes, desconociendo su problema, consultan al médico ante situaciones como: “estoy siempre cansado“, “me duermo en cualquier momento del día“, “me duermo al manejar“, “no puedo concentrarme porque me duermo“.

Por último, en otras situaciones, el médico puede advertir el problema estudiando las causas de alguna otra enfermedad, como problemas cardiológicos (ej. Presión arterial elevada), problemas metabólicos (ej. Valores elevados de Colesterol) o problemas neurológicos (ej. falta de memoria, mal humor constante, dormirse al conducir), entre otros ejemplos. En estas ocasiones puede descubrirse que estos problemas están, en parte o en su totalidad, siendo ocasionados por ronquidos asociados con ahogos y despertares durante la noche.

El Síndrome de Roncopatía y Apneas Obstructivas del Sueño tiene la característica de repetirse sistemáticamente durante la noche afectando el descanso propio y de quienes lo rodean, aunque la mayoría de los pacientes no puedan recordar lo ocurrido.

Esto puede someter al organismo (principalmente al cerebro, corazón, pulmones y riñones) a un daño lento y progresivo que podría perjudicar gravemente la salud. Estos ejemplos han sido narrados y simplificados para que el lector comprenda lo que se conoce como el Síndrome de Roncopatía y Apneas Obstructivas del Sueño y sus consecuencias.

Los especialistas contamos con los medios para diagnosticar y tratar este Síndrome. Consulte oportunamente al especialista.

Información de Contacto

Turnos: 011-4815-8791 (de Lunes a viernes 16-20 hs)
Uruguay 937 Piso 3° Oficina E Barrio Norte - Buenos Aires, Argentina
mail: info @ pablo-cesca.com.ar